Rutina sencilla de 5 pasos para el cuidado de la piel
Share
Una rutina simple de 5 pasos para el cuidado de la piel para aquellas que no tienen el tiempo, la energía o el presupuesto para seguir una rutina de 10 pasos. Esta rutina es una simple introducción a la famosa rutina coreana de cuidado de la piel de 10 pasos.
Tener que aplicar tantos productos a la vez puede ser dañino para la piel si no está acostumbrada y, además, puede ser intimidante y confuso, por lo que es mejor si introduces nuevos productos a tu rutina poco a poco.
Una rutina de 10 pasos, básicamente, consta de 3 pasos: limpiar, tratar y proteger. Basándote en esos 3 pasos, puedes crear una rutina que mejor se adapte a las necesidades de tu piel y a tu tiempo y presupuesto.
Paso 1 + 2: Limpieza
1. Limpiador a base de aceite: siempre debes comenzar con un limpiador a base de aceite, ya que ayudan a eliminar todo el exceso de sebo, maquillaje y protector solar.
2. Limpiador a base de agua: el limpiador a base de agua ayudará a eliminar todo el sudor, suciedad y los residuos que queden.
2.5. Exfoliante (2-3 veces a la semana): exfoliar la piel 2-3 veces a la semana con un exfoliante químico o físico ayuda a eliminar todas las células muertas de la piel lo que nos brindará una piel más clara y brillante.
Paso 3: Tónico
En este paso, puedes utilizar tu tónico preferido para eliminar cualquier residuo y equilibrar el pH de tu piel. Es un paso importante ya que usar un tónico ayuda a fortalecer la barrera cutánea, hidratar la piel, y prepararla para que absorba mejor los productos.
Paso 4: Tratar
Durante este paso, puedes abordar cualquier área problemática que tengas. Este es el paso perfecto para tratar la deshidratación, el acné, la piel opaca, las líneas finas y todo tipo de problemas que tengas.
Hay cientos de productos que se pueden usar en este paso para tratar la piel, pero los más comunes son:
1. Esencia: tienen una consistencia más espesa que un tónico, pero una consistencia más delgada que las ampollas y sueros. Contienen muchos ingredientes activos que son perfectos para tratar problemas como la deshidratación o la opacidad. Úselos después del tónico.
2. Ampollas y sueros: tienen una consistencia muy espesa ya que están formulados con ingredientes más potentes y concentrados, por lo tanto, debe aplicarlos después del tónico y la esencia.
Paso 5: Proteger
¡Una parte muy importante de cualquier rutina es proteger! Para proteger tu piel, siempre debes usar una buena crema para la cara y los ojos, y por la mañana siempre, ¡SIEMPRE use SPF!
1. Crema facial o humectante: la aplicación de una crema como último paso ayuda a la piel a bloquear y sellar toda la humedad y nutrirla mientras duermes.
2. Crema para los ojos: al igual que la crema para la cara, debe aplicar crema para los ojos para proteger la piel delgada y sensible alrededor del ojo.
3. SPF (rutina matutina): en la rutina matutina, SIEMPRE debes aplicar como último paso un SPF 50+ para proteger tu piel del daño de los rayos UVA/UVB.