¿Cuánto tiempo tardan en actuar los productos para el cuidado de la piel?

¿Cuánto tiempo tardan en actuar los productos para el cuidado de la piel?

Por lo general, toma de 28 a 30 días (4 semanas) para que comiences a ver resultados, esto se debe a que nuestra piel atraviesa un ciclo en el que las células de la piel aparecen, maduran, mueren y se desprenden. Después de 28 días, todas las "células cutáneas de la superficie habrán tenido la oportunidad de probar la eficacia (o la falta de ella) del producto en cuestión ".

Para productos como limpiadores, cremas/humectantes y tratamientos localizados, tardan hasta 2 semanas, los productos que tratan el acné o la hiperpigmentación suelen tardar más: de 4 a 8 semanas. El tratamiento, como los retinoides o los péptidos, lleva hasta 3 meses porque funcionan a nivel genético.

NOTA:

No importa qué, algunos productos simplemente no funcionan bien para nuestro tipo de piel. Al aplicar un producto por primera vez, si nota cualquier picadura, sensación de ardor o enrojecimiento que dura más de unos minutos, no es necesario esperar 28 días, deséchelo de inmediato antes de que dañe tu piel.

La parte complicada es que una reacción alérgica no siempre significa que el producto no funcionará para ti nunca. Algunos ingredientes reaccionan de manera diferente cuando se mezclan con otros. Quizás el producto que está probando contiene un ingrediente que no encaja bien con los ingredientes de otro producto. Además, no exfolies demasiado tu piel porque puedes dañar tu barrera protectora, lo que a su vez hará que tu piel sea más sensible a los ingredientes.

Antes de descartar un nuevo producto, asegúrate de repasar tu rutina y verifica si necesitas eliminar otro producto que contenga un ingrediente específico.

Si deseas comenzar una nueva rutina o introducir nuevos productos, asegúrate de probar un producto a la vez al menos cada 2 semanas para que tu piel tenga un poco de tiempo para adaptarse al producto.

DESGLOSE:

1. Limpiador = 24 horas a 30 días (1 mes)

Si después de la limpieza, tu piel aún se siente sucia o tensa y seca, significa que el limpiador está alterando tu barrera protectora, ¡así que deséchelo!

2. Exfoliantes:

a. Físico (los que tienen pequeñas partículas que eliminan manualmente las células muertas de la piel) = de inmediato

b. Químicos (los que usan ácidos como el glicólico o salicílico para descomponer un tipo de pegamento que mantiene unidas las células muertas) = ​​2 días a 1 mes

3. Hidratantes (es decir, cada producto cuya función es hidratar y humectar la piel. Esto incluye cremas, sueros, esencias, etc.) = 1 a 2 días

 Hidratar la piel la hace más suave y tersa, lo que significa que las líneas finas y las arrugas disminuyen.

4. Tratamientos:

a. Tratamiento para el acné = 1 semana a 1,5 meses

b. Tratamiento localizado = 1 semana

c. Tratamiento de manchas oscuras (aclarar) (esto incluye tratamientos para manchas oscuras, pecas, etc.) si se usa tanto por la mañana como por la tarde = 2 meses

d. Tratamientos anti-envejecimiento = 3 meses hasta 1 año

También hay productos que utilizan activos potentes como el retinol o la vitamina C para promover el colágeno (una proteína que se encarga de mantener la piel firme y elástica) = tardan al menos 3 meses

La mayoría de estos productos utilizan antioxidantes para tratar y prevenir las arrugas. Los antioxidantes eliminan los radicales libres antes de que puedan dañar la piel y provocar arrugas. Se utilizan principalmente para la prevención.

5. SPF = años

Previenen el daño que el sol (UVA, UVB) puede ocasionar a largo plazo en tu piel. Incluso si es un día de nieve o lluvia y el sol está oculto USE SPF porque los rayos UVA penetran a través de las nubes e incluso las ventanas.

 Está científicamente comprobado que los rayos UV son la causa de hasta el 90% de las manchas oscuras, las líneas finas y las primeras arrugas.

 Si desea mantener esas arrugas y manchas oscuras alejadas y PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL, use SPF.

Recordatorio: elegir productos con ácido hialurónico, ceramidas y glicerina ayuda a reparar la barrera cutánea.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.